Seis estudiantes del programa obtienen la adjudicación de la Beca de Doctorado Nacional ANID 2024

De los postulantes beneficiados, un estudiante pertenece a la cohorte 2021, tres a la cohorte 2023, y dos de ellos son alumnos que ingresarán a la cohorte de este año 2024.

Durante la mañana de este martes 6 de febrero, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer los resultados de la Beca de Doctorado Nacional para el año académico 2024. En dicho listado, destacaron los nombres de seis estudiantes pertenecientes al Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera.

Cabe señalar que de los postulantes beneficiados, un estudiante pertenece a la cohorte 2021, tres a la cohorte 2023, y dos a los alumnos que ingresarán a la cohorte de este año 2024. Este reconocimiento -y la diversidad de cohortes representadas- no solo resalta la calidad académica de los beneficiarios, sino también la continua excelencia y el crecimiento de la oferta educativa de este programa.

Al respecto, el director del Doctorado, Dr. Francisco Matus Baeza, señaló que “Nuevamente tenemos que enorgullecernos de nuestro programa, ya que hemos sidos favorecidos con un número de becas doctorales ANID igual al 80% del promedio de ingresos anuales  de estudiantes a nuestro Doctorado. Muchas felicidades a los nuevos becarios”.

Es importante recordar que la Beca de Doctorado Nacional tiene por objetivo apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

Adjudicaciones Beca de Doctorado Nacional, año académico 2024:

NOMBREPUNTAJECOHORTE
Kelly Mella Cuitiño 4,7432024