Estudiantes del Doctorado adjudicaron un total de 20 Beneficios Complementarios ANID entre el segundo llamado 2023 y primer llamado 2024

Durante el segundo llamado 2023 fueron 11 las adjudicaciones, mientras que en el primer llamado 2024 se obtuvieron 9 beneficios.

En el marco de los llamados a concurso realizados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para los alumnos de postgrado de las universidades chilenas, los estudiantes del Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera han logrado adjudicar un total de 20 beneficios complementarios, abarcando el segundo llamado del año 2023 y el primer llamado del año 2024.

Es así como durante el segundo llamado del año 2023, una estudiante logró la adjudicación de la Cotutela Doctoral en el Extranjero, brindándole la oportunidad de realizar una pasantía en la Universidad de Sorbonne, Francia, experiencia que además culminará con la obtención de un doble grado académico.

Así también, dos becarias recibieron el beneficio de Pasantía Doctoral en el Extranjero en el segundo llamado 2023, mientras que cuatro estudiantes la obtuvieron en el primer llamado 2024. Destinos como la Universidad de Nottingham (Reino Unido), Universidad de Sorbonne (Francia), Servicio de Investigación Agrícola y Universidad de Minnesota (EEUU), Universidad de Zaragoza (España), y Universidad de Lieja (Bélgica) serán escenarios de estas experiencias internacionales.

Por otro lado, en apoyo a sus investigaciones, siete estudiantes han sido beneficiados con la beca de Gastos Operacionales del Proyecto de Tesis Doctoral en el segundo llamado 2023, y tres en el primer llamado del año 2024. Este beneficio consiste en el respaldo financiero de un monto máximo de $2.678.000 anuales por cada beneficiario.

Por último, se concedió una Extensión de Beca para Redacción de Tesis Doctoral a un estudiante en el segundo llamado 2023 y dos estudiantes en el primer llamado 2024, otorgándoles un periodo adicional de 6 meses para culminar su trabajo de investigación.

Beneficios complementarios, segundo llamado año 2023

NOMBRECOHORTEBENEFICIOINSTITUCIÓN/ MONTO/ TIEMPO DE EXTENSIÓN
María Javiera Guarda Reyes2021Cotutela doctoral en el extranjeroSorbonne Université, Francia
Marisin Tenorio2021Pasantía doctoral en el extranjeroUniversity of Nottingham, Reino Unido