Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales invita a su comunidad a participar de ceremonia de bienvenida año académico 2024

Viernes 17 de mayo, charla magistral del destacado investigador, Dr. Heinrich Von Baer.

El Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad del Programa a dar la bienvenida a los estudiantes ingreso 2024. Se espera la participación del cuerpo de profesores de Claustro y Colaboradores, estudiantes y graduados en la ceremonia de inicio del año académico 2024.

El evento se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a las 15:00 horas en el auditorio Gabriela Mistral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE), y contará con la presencia del Profesor Heinrich Von Baer, quien ofrecerá la charla magistral titulada “La importancia de generar conocimiento desde y para las regiones: experiencias de descentralización y de terapias asistidas con animales”

El Profesor Von Baer es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, doctorado en Hannover, Alemania, y ex presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado. Su trayectoria académica se ha desarrollado principalmente en regiones, donde fue rector de la Universidad de La Frontera entre 1987 y 2002, y docente en la Universidad Austral de Chile y la Universidad de La Serena.

Además, fue miembro del Consejo Superior de Ciencias de Conicyt y promotor de la creación de los Institutos de la Universidad de La Frontera, incluyendo al Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER – UFRO).

El Dr. Von Baer ha contribuido significativamente a través de la autoría, coautoría y edición de diversos capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales, así como ha liderado estudios de relevante impacto en el país. Su experiencia ha sido reconocida con distinciones como la Orden al Mérito 1ª Clase de la República Federal de Alemania, la Medalla Vicente Pérez Rosales al servicio público destacado, la designación de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Temuco y la Medalla Distinción Trayectoria Académica de la Universidad de La Frontera.

Si quieres participar de esta ceremonia y charla, te invitamos a confirmar tu asistencia ingresando aquí.